▷ Tipos de Licencias de Conducir Argentina ✔️®【2024】Categorias

Si vives en Argentina y estas pensando en sacarte el carnet de conducir y no sabes qué Tipos de Licencia de Conducir existen, las clases y subclases, sigue leyendo que te contamos toda la información y las imágenes para que puedas identificar cuáles son las licencias y en la manera en la que se clasifican las Categorías de Licencias de Conducir.

domingo 25 de febrero del 2024




¿Cuáles son las Categorías de Licencia de Conducir en Argentina?



Existen 7 tipos de Categorías de licencias de Conducir Argentina, y cada una corresponde a un tipo de vehículo diferente dependiendo de su cilindrada, peso o utilidad.  A continuación veremos los tipos de Carnet de Conducir Argentina.

Categorías de Carnet de Conducir Argentina

¿Cuáles son las Categorías de Licencia de Conducir en Argentina? A continuación te mostramos cuáles son los Tipos de Licencias de conducir Argentina con sus clases y subcategorías:



1. Licencia de Conducir Clase A 1. Licencia para manejar ciclomotores y motocicletas.

La licencia A1 se divide en varias subcategorías de distintos tipos de motocicletas y triciclos de motor que se diferencia por su cilindrada. Son los siguientes:

categorias a1 licencia de conducir argentina

 

  • Clase A1.1. Licencia para ciclomotores hasta cincuenta centímetros cúbicos (50 cc) o 4 Kw.
  • Clase A1.2. Licencia para manejar motos hasta ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 cc)  u 11 Kw.
  • Clase A1.3. Licencia para manejar motos de 150 cc. hasta 300 cc. u ll Kw hasta 20Kw.
  • Clase A1.4. Licencia para manejar motos de más de trescientos centímetros cúbicos (300 cc) o 20 Kw.
  • Clase A2. Licencia para manejar triciclos y cuatriciclos sin cabina de cualquier cilindrada.
  • Clase A2.1. y Clase A2.2. Licencia para manejar triciclos y cuatriciclos sin cabina de hasta trescientos centímetros cúbicos (300 cc) o 20Kw.
  • Licencia A3 Argentina. Licencia para manejar triciclos y cuatriciclos con cabina  cualquier cilindraje y volante direccional.



2. Licencia B1. Licencia para manejar autos.

B1 Licencia de Conducir es el más común ya que es la categoría de Licencia de Conducir de autos particulares y se divide en 2 subcategorías:

imagenes licencia clase b1 clase b2 argentina

 

  • Licencia de Conducir B1. El Carnet B1 sirve para manejar autos, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes motorizadas como máximo de  3.500Kg. Licencia de conducir B1 inc A3
  • Licencia de Conducir B2. Licencia de conducir b2 sirve para manejar autos, utilitarios, camionetas hasta 3.500Kgr con acoplado de 750Kg o casa rodante no motorizada.

3. Licencia de Conducir Categoría C. Licencia para camiones.

Esta categoría de Clase C de registro de conducir sirve para manejar todo tipo camiones y todos los autos de la Licencia de Conducir B1. Se dividen en 3 subcategorías:

imagenes categoria c 1 licencia de conducir argentina

  • Licencia Clase C1. Licencia para manejar camiones sin acoplado, ni semiacoplado, ni articulado y vehículos o casa rodante motorizada de más de 3.500Kg hasta 12.000Kg.
  • Licencia Clase C2. Licencia para manejar camiones que no lleven acoplado, ni semiacoplado, ni tampoco articulado y vehículos o casa rodante motorizada que supere de los 12.000Kg hasta 24.000Kg.
  • Licencia Clase C3. Licencia para manejar camiones sin llevar acoplado, ni semiacoplado, ni articulado y vehículos o casa rodante motorizada de peso superior a 24.000Kg hasta 24.000Kg.



Conoce los Tipos de Señales de Tránsito Argentina

4. Licencia de Conducir Clase D. Licencia para transporte.

La Categoría de Clase D sirve para manejar autos destinados al servicio de pasajeros o vehículos de emergencia. Tiene 4 subcategorías y son las siguientes:

imagenes categorias clase d 1 d2 d3 d4 licencia de conducir argentina

  • Licencia Clase D1. Licencia para manejar autos destinados al servicio de transporte de pasajeros como máximo 8 sin incluir al conductor.
  • Licencia Clase D2. Licencia para manejar autos para transporte de pasajeros de más de 8 pasajeros y 20 como máximo sin incluir al conductor.
  • Licencia Clase D3. Licencia para manejar autocares de más de 20 pasajeros, excluido el conductor.
  • Licencia Clase D4. Categoría d4 licencia de conducir es exclusiva para manejar servicios de urgencia, emergencia y parecidos siempre deben ir acompañada de la subclase correspondiente ya sea A, B, C, D o E según corresponda.



Puede Interesarte cómo Sacar Turno para Licencia de Conducir Argentina

5. Licencia de Conducir Clase E. ¿Carnet E1 para que sirve?

La Categoría E1 Licencia de Conducir está destinada a autocares para servicios de transporte de pasajeros. Tiene 2 subcategorías:

imagenes categoria e1 e2 licencia de conducir argentina

  • Licencia Clase E1. El carnet E1 sirve manejar vehículos de Clase C y/o D con uno o mas remolques y/o articulaciones. Incluye B2
  • Licencia Clase E2. Licencia para maquinaria especial no agrícola.

6. Licencia Clase F. Licencia para autos adaptados a discapacitados.

licencia clase f imagenes adaptacion vehiculo

  • Licencia Clase F. La licencia Clase F autoriza a conducir vehículos adaptados a la condición física de la persona que vaya a hacer uso para circular. Debe estar detallada la adaptación vehicular en la licencia.

7. Licencia de Conducir Clase G. Licencia para vehículos agrícolas.

La Categoría Clase G se divide en 3 subcategorías:

imagenes licencia de conducir clase g1 g2 g3

  • Licencia Clase G1. Sirve para manejar tractor agrícola.
  • Licencia Clase G2. Licencia para manejar maquinaria especial agrícola.
  • Licencia Clase G3. Licencia para manejar tren agrícola

Página de Referencia

error: Content is protected !!