▷ Multas Tránsito Argentina ®【2022】 Consulta, Pagar, Libre Deuda

martes 28 de junio del 2022

Si vives en Argentina y alguna vez has tenido una multa o infracción en nuestro País, dese esta web vamos a mostrarte cómo consultar multas por placa Argentina. Sólo debes saber que cada provincia y territorio argentino tiene diferentes sistemas para la consulta de multas por placa o diferente identificación. Aquí las vamos a ver todas, Sigue Leyendo!

Consulta de Multas

Selecciona el territorio donde quieres hacer la Consulta de Multas:

¿Cómo saber si tengo infracciones de tránsito?

Lo primero que debes hacer es saber donde ha sido interpuesta la infracción de transito. Un vehículo puede tener infracciones en otras jurisdicciones y eso suele pasar a personas que viajan mucho, pero si normalmente te mueves por el mismo territorio, sólo será necesario seleccionar la provincia o municipio donde transites normalmente.

Una vez seleccionado el territorio tendrás la guía completa para la consulta de multas de tránsito y cómo y donde pagar las infracciones.

¿Cuándo prescriben las infracciones de transito en Argentina?

Según la ley nacional de tránsito, ley 24.449, dependiendo de la falta, si es falta leve 2 años o falta grave 5 años.

¿Qué es Libre Multa?

El libre multa es un certificado libre deuda de infracciones que se solicita al Registro para certificar la inexistencia de multas por infracciones de transito en un vehículo en particular. Pero ¿Cuánto tiempo dura el libre deuda? la duración de este certificado es de 30 días desde la emisión.

Este certificado es obligatorio para realizar los trámites relacionados con la Licencia de Conducir Argentina.

 

error: Content is protected !!