▷ Multas de Tránsito Provincia de Buenos Aires y CABA ✔️®【2024】 Consultar y Pagar, Libre Deuda

Si vives en Argentina y alguna vez has tenido una multa o infracción en nuestro País, desde esta web vamos a mostrarte cómo consultar multas por placa o DNI Argentina, generar plan de pago o hacer un descargo en cualquier territorio.

Sólo debes saber que cada provincia y territorio argentino tiene diferentes sistemas para la consulta de multas por placa o diferente identificación. Aquí las vamos a ver todas, Sigue Leyendo!

lunes 26 de febrero del 2024

 Multas de Tránsito Provincia de Buenos Aires y CABA

Selecciona el Municipio o Localidad para Consultar tus Multas de Tránsito:

Sino encuentras tu municipio también puedes consultar Multas de Tránsito en SINAI el nuevo Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito?

Lo primero que debes hacer es saber donde ha sido interpuesta la infracción de transito. Un vehículo puede tener infracciones en otras jurisdicciones y eso suele pasar a personas que viajan mucho, pero si normalmente te mueves por el mismo territorio, sólo será necesario seleccionar la provincia o municipio donde transites normalmente.

Otra de las oportunidades para saber si tienes Infracciones de Tránsito es a la hora de generar y pagar el Certificado de Antecedentes de Tránsito CENAT.

Una vez seleccionado el territorio tendrás la guía completa para la consulta de multas de tránsito y cómo y donde pagar las infracciones.

¿Qué es el SINAI Infracciones?

Como sus siglas indican SINAI es el nuevo Sistema Nacional de Administración de Infracciones. Este sofisticado sistema contiene la información de los antecedentes de tránsito de cualquier conductor en el territorio nacional o provincial.

Es decir, es el lugar donde consultar e imprimir Infracciones o multas de tránsito de CABA, Provincia de Buenos Aires y todas aquellas jurisdicciones que estén adheridas al nuevo Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI):

CONSULTA SINAI

¿Cuándo Prescriben las infracciones de Transito en Argentina?

Según la ley nacional de tránsito, ley 24.449, dependiendo de la falta, si es falta leve 2 años o falta grave 5 años.

¿Qué es Libre Multa?

El libre multa es un certificado libre deuda de infracciones que se solicita al Registro para certificar la inexistencia de multas por infracciones de transito en un vehículo en particular. Pero ¿Cuánto tiempo dura el libre deuda? la duración de este certificado es de 30 días desde la emisión.

multas transito argentina

Este certificado es obligatorio para realizar los trámites relacionados con la Licencia de Conducir Argentina.

¿Cuándo se borra una multa de Tránsito en Argentina?

Si te estas preguntando, ¿cuando se borran las multas de tránsito en Argentina? he de decirte que tal como así no es que se borre pero sí que prescriba. Para la Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires las multas de Tránsito vencen a los 5 años.

Este contexto puede variar dependiendo del tipo de falta no es lo mismo una falta leve que una grave. Entonces puede que si es leve en este caso sobrepasar los límites de velocidad ( 2 años) o saltarse un semáforo en rojo ( 5 años)

¿Qué tipos de multas de tránsito existen y cómo se clasifican?

Las Infracciones de Tránsito en Argentina se clasifican de la siguiente forma:

  1. Leves: son las infracciones que no ponen en riesgo la seguridad vial, como estacionar en lugares prohibidos o exceder levemente el límite de velocidad. La sanción es monetaria leve.
  2. Graves: son las infracciones que implican una falta de respeto a las normas de tránsito que pueden poner en riesgo la seguridad vial, como cruzar un semáforo en rojo o no respetar la prioridad de paso. La sanción monetaria es de un monto mayor que las infracciones leves.
  3. Muy graves: son las infracciones que representan un peligro grave para la seguridad vial, como conducir en estado de ebriedad o a una velocidad excesiva. La sanción es bastante alta y, en la mayoría de los casos, conlleva la pérdida de puntos de la licencia de conducir o incluso la suspensión de la misma.



Página de Referencia

error: Content is protected !!