▷ Licencia de Conducir Lomas de Zamora ®【2022】Turno, Renovar

martes 28 de junio del 2022

¿Necesitas sacar Turno Licencia de Conducir Lomas de Zamora o renovar registro de conducir Lomas de Zamora? Si es así, sigue leyendo porque te contamos cómo sacar turno, anular turno, dónde tramitar el registro de conducir y mucho más. Sigue leyendo esta guía!.

Requisitos Renovar Licencia de conducir Lomas de Zamora

Si lo que necesitas es hacer la Renovación de Licencia de conducir Lomas de Zamora tienes que tramitar la renovación a partir de los 30 días anteriores al vencimiento o hasta 90 días posteriores al vencimiento( recuerda que si te excedes de los 90 días deberás tramitar la licencia como una original) y debes cumplir los siguientes requisitos:

requisitos renovacion licencia de conducir lomas de zamora

  • DNI con domicilio actualizado. Original y copia simple( en ambos lados)
  • Nº de Turno Licencia de Conducir que a a continuación podrás sacar.
  • Certificado de grupo sanguíneo. Original y Copia. Deberás presentarlo si en la licencia anterior no esta ya inscrito.
  • Licencia de Conducir. Vencida o próxima a su vencimiento. Original y Copia.
  • No tener deudas o infracciones. Puedes consultar tus faltas en la solicitud del turno ( te explico más abajo cuando solicites el turno por Internet)
  • Certificado de legalidad. Sólo en el caso de tener una licencia tramitada en otro municipio fuera de Provincia Buenos Aires o CABA.
  • Certificado de antecedentes penales. Sólo en caso de licencias de profesionales
  • Certificado de No tener deudas en Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Buenos Aires. Consulta en este enlace.

Requisitos Otorgamiento Lomas de Zamora

Para sacar el Registro de Conducir Lomas de Zamora deberás presentar toda la documentación anterior de la renovación de licencia de conducir. Además de lo anterior tendrás que saber algunos otros requisitos:

  • Si tienes de 16 a 17 años deberás presentar una autorización por tus padres o tutor. Original y firmada por escribano público.
  • Si eres extranjero debes presentar DNI Original

Turnos Licencia de Conducir Lomas de Zamora

Para solicitar Turno Licencia de Conducir Lomas de Zamora ya sea para Otorgamiento, Renovación, Duplicado o Ampliación  puedes hacerlo de 2 formas diferentes :

  • 1. Podrás sacar Turno Licencia de Conducir Lomas de Zamora haciendo una llamada de teléfono a los siguientes números:

Licencia de Conducir Lomas de Zamora Turnos Teléfono 0800-122-5662 / 0800-666-666

  • 2. Solicitando Turnos para Registro de Conducir Lomas de Zamora desde la web de la Municipalidad https://webextra.lomasdezamora.gov.ar/sacarnumerosviainternet/InicioTurnosBis.aspx tienes a continuación el enlace directo.

¿Cómo Sacar Turno Licencia de Conducir Lomas de Zamora?

Si necesitas solicitar Turno Registro de Conducir Lomas de Zamora por Internet debes seguir los siguientes pasos para poder acudir a la Dirección Municipal de Licencias de Conducir Lomas de Zamora  y tramitar tu licencia. Sigue los pasos que te muestro:

  • Lo primero que debes hacer para sacar turno Licencia de Conducir Lomas de Zamora es acceder a la página oficial de la Municipalidad Lomas de Zamora pulsando en el siguiente enlace www lomasdezamora.gov.ar.sacarturnosvia internet.
  • Ahora Selecciona el trámite que vas a realizar, en este caso pulsamos sobre «Licencia de Conducir» y en Siguiente.
  • Aparecerá una nueva ventana donde deberemos seleccionar «Tipo de trámite«:
  •                          Original o Ampliación
  •                          Renovación, Duplicado o Certificado de Legalidad

como sacar turnos licencia de conducir lomas de zamora

 

  •  Aparecerá la opción Consulta de Faltas. Este paso es importante y desde escuela-de-manejo-com.ar te recomendamos hacerlo. También tienes este enlace que compartimos directo a la página oficial para realizar la consulta https://webextra.lomasdezamora.gov.ar/infracciones/ConsultaFaltasNuevoMP.aspx
  • A continuación aparecerá en la pantalla una serie de campos para rellenar. Lo primero, tendrás que volver a seleccionar el tipo de trámite pero esta vez el trámite concreto que deseas para el turno registro de Conducir Lomas de Zamora:
  • Original– Licencia de Conducir
  • Ampliación– Licencia de Conducir
  • Renovación– Licencia de Conducir
  • Duplicado- Licencia de Conducir
  • Certificado de Legalidad– Licencia de Conducir

elige fecha y hora turno licencia de conducir lomas de zamora

  • Completa rellenando el formulario como el de la imagen anterior con la fecha, hora, Tipo de documento de identidad, nombre y apellidos, e-mail y teléfono de contacto. Pulsa sobre Confirmar turno.

 

Recibirás todos los datos de tu Turno Licencia de Conducir Lomas de Zamora al email que registraste en el formulario, además del código de anulación con el que podrás cancelarlo (en el siguiente punto te explico cómo usar el código de anulación). Cabe señalar que podrás realizar el trámite sin necesidad de presentar el comprobante del turno impreso.

Puede que te interesen más artículos de Licencias De Conducir Argentina: Tipos de Licencias o Señales de Transito y Más

Cancelar Turno Licencia de Conducir Lomas de Zamora

Si por cualquier circunstancia no puedes acudir el día y a la hora asignada al turno solicitado y necesitas saber cómo Cancelar Turno registro de Conducir Lomas de Zamora, no te preocupes te explico las 3 formas de hacerlo:

  1. Llamando por Teléfono al número 0800-666-6666
  2. Para modificar o cancelar el Turno Licencia de conducir Lomas de Zamora puedes hacerlo enviando un email a: atencionlicencias2021@gmail.com.
  3.  Entrando de nuevo en la página oficial de la Municipalidad Lomas de Zamora pulsando en el siguiente enlace para anular turno Lomas de Zamora https://webextra.lomasdezamora.gov.ar/sacarnumerosviainternet/AnulacionXCodigo.aspx.
  • Ingresa a continuación el Código de Anulación y pulsa sobre Cancelar Turno. Listo !Ya tendrás cancelado el turno para Licencia de Conducir.

Si quieres puedes volver a sacar un nuevo turno como te explico en la anterior parte para sacar  Licencia de Conducir Lomas de Zamora.

¿Dónde se tramita el Registro de Conducir Lomas de Zamora?

Si no sabes donde es el lugar de atención para acudir el día del turno para solicitar la licencia de Conducir, Renovación, Ampliación, Duplicado y los demás trámites y exámenes relacionados con el registro de Conducir, te mostramos la dirección y el mapa, horarios y teléfonos para que no te preocupes de nada a continuación.

Dirección de Licencias De Conducir Lomas De Zamora

Una vez en la Dirección de Licencias De Conducir Lomas De Zamora registrarán tus datos personales ( huella digital, obtención de foto, etc.) Si tienes multas provinciales deberás abonarlas en el momento para seguir con el trámite.

Realizarás el examen médico y oftalmológico para seguidamente facilitar toda la documentación para realizar el examen teórico y luego el práctico en el caso de sacar registro de conducir nuevo.

  • Dirección de Licencias De Conducir Lomas De Zamora
  • Dirección: Las Heras 2200, B1827DMQ Villa Centenario, Provincia de Buenos Aires
  • Horario:  lunes a viernes 08:00–19:00hs Sábado, 08:00–18:00.

Teléfonos Dirección de Licencias De Conducir Lomas De Zamora 0800-122-5662 / 0800-666-666

Tel.1: 011 2054-7480 011 2073-4395

Examen de Conducir Lomas de Zamora

El examen de Conducir Lomas de Zamora consta de preguntas aleatorias sobre las señales de tránsito y situaciones a la hora de circular en carretera. Tiene una duración de entre 10 y 20 minutos máx. Te comparto el manual básico de estudio facilitado por la Municipalidad de Lomas de Zamora en formato PDF que podrás descargar gratis Manual de tránsito y Señalización.

Para las licencias profesionales el examen teórico será sobre ubicación de hospitales públicos, sedes principales de los tres poderes, principales terminales de transporte, cementerios y principales arterias de la red troncal.

Importante: Al terminar el examen presencial recibirás en tu email con los pasos para realizar el curso de seguridad vial desde la dirección de mail institucional.  La aprobación del curso es un requisito obligatorio para poder finalizar el trámite.

Examen Práctico de Conducir Lomas de Zamora

El Examen Práctico de Conducir Lomas de Zamora suele durar entre 5 y 10 Min. y deberás ir acompañado y manejado de una persona que tenga el registro de conducir y un vehículo que cumpla los requisitos para circular ( VTV, Comprobante del pago del seguro vigente y cédula azul o verde).

Tendrás que presentar tu DNI y el trámite de haber aprobado el examen teórico.

El examen Práctico de Conducir Lomas de Zamora consiste en varias pruebas en un circuito donde realizaras: estacionamiento, conducción respetando las normas de transito y las señales del alrededor.
El examen práctico se realiza a las 17:30 hs. si el turno que solicitaste es después de las 16 hs. no podrás realizarlo ya que no te dará tiempo y tendrás que acudir otro día.

En caso no aprobar el examen, te facilitarán un nuevo turno para realizar el examen. Al terminar de realizar el examen tienes 10 días para presentarlo en la Dirección Municipal de Licencias de Conducir, para seguir el trámite.

Prórroga Licencia de Conducir Lomas de Zamora

  • Si tu Licencia de Conducir vence entre el 15/02/20 y el 31/12/20 se prolonga su vencimiento por 24 meses más desde la fecha de expiración.
  • Si tu Licencia vence entre el 01/01/21 y el 31/12/21 se prolonga su vencimiento por 18 meses más desde la fecha de expiración.

 

error: Content is protected !!