▷ Licencia de Conducir Quilmes ®【2022】Turnos, Renovar

martes 28 de junio del 2022

Si estas buscando la manera de Renovar la licencia de conducir en Quilmes, de cómo sacar turno, cancelar, reimprimir o saber los requisitos para obtener la licencia nueva o para manejar por Quilmes, estas en el lugar indicado sigue leyendo esta guía que te lo contamos todo.

Recuerda que debes hacer renovación de licencia de conducir Quilmes 30 antes del vencimiento de la licencia o de los 90 días luego del vencimiento (en este caso no podrás circular), en caso de superar el plazo de los 90 días deberás tramitar la licencia como la primera vez.

Requisitos para Renovar Licencia de Conducir Quilmes

Para renovar licencia de conducir en Quilmes tendrás que preparar la documentación necesaria y cumplir unos requisitos muy sencillos. Te lo mostramos a continuación:

licencia de conducir quilmes renovar requisitos

  • D.N.I con domicilio en Quilmes. Original y copia
  • Licencia de Conducir. Original y Copia
  • Comprobante de pago de las boletas CENAT y CEPAT. Tendrás que abonarlas 96 hs hábiles antes de acudir al Centro Emisor de Licencias.
  • Certificado de antecedentes penales en caso de ser profesional. Solicita el certificado Aquí.
  • Certificado de Libre Deuda del Registro de Deudores Alimentarios Morosos RDAM. Presentar impreso. Puedes solicitarlo online en el siguiente enlace https://rdam.mjus.gba.gob.ar/.
  • No tener multas de transito ni en la Provincia ni en la Ciudad de Buenos Aires. Consulta directamente multas provincia o multas ciudad.

Todos los documentos anteriores de Quilmes Renovación Registro son los mismos para hacer el trámite de ampliación Licencia de conducir Quilmes ( sólo que además deberás realizar el examen práctico y llevar un vehículo acorde al tipo de licencia para la ampliación ).

Licencia de Conducir Original Quilmes

Para obtener por primera vez el Registro de conducir Quilmes deberás cumplir los siguientes requisitos y preparar toda la documentación para acudir el día del turno:

  • DNI. Con domicilio en Quilmes. Original y copia.
  • Tener más de 18 años. Si tienes mas de 16 años presentar autorización certificada de padres o tutor.
  • Constancia de CUIL. Puedes generarlo desde este enlace https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.
  • Certificado del factor sanguíneo.
  • Comprobante de pago de las boletas CENAT y CEPAT. Tendrás que abonarlas 96 hs hábiles antes de acudir al Centro Emisor de Licencias.
  • Abonar la tasa Municipal. Se paga el día que acudas al Centro de Emisión de licencias
  • Certificado de Libre Deuda del Registro de Deudores Alimentarios Morosos RDAM. Presentar impreso. Puedes solicitarlo online en el siguiente enlace https://rdam.mjus.gba.gob.ar/.
  • Certificado del Curso Nacional de Seguridad Vial obligatorio. Regístrate en el curso desde aquí.
  • Aprobar el examen teórico y práctico. Deberás acudir con un vehículo acorde al al solicitud de la licencia acompañado o remolcado con los papeles al día(cédula verde o azul y verificación técnica vehicular).

El Curso de Educación Vial deberás realizarlo 48h hábiles antes del día indicado en el turno.

Turno Licencia de Conducir Quilmes

Para sacar turno de licencia de conducir en Quilmes puedes hacerlo de manera online o de manera urgente acudiendo personalmente. Veamos cómo sacar turno:

Licencia de conducir Quilmes Turnos

Para sacar turno para licencia de conducir en Quilmes deberás elegir primero qué trámite vas a realizar selecciona cual necesitas, luego la forma de rellenar el trámite turno es para todos igual:

RENOVACIÓN LICENCIA

Para sacar turno para Renovación Licencia de Conducir Quilmes debes acceder directamente a la página oficial Quilmes https://quilmes.gov.ar/municipal/RegistroTurnos/Renovacion.

LICENCIA NUEVA

Si quieres sacar turno Registro de Conducir Quilmes debes acceder desde https://.quilmes.gov.ar/municipal/RegistroTurnos/Original.

AMPLIACIÓN LICENCIA

Sacar turno para la Ampliación Licencia de conducir Quilmes entra a este enlace directo https://quilmes.gov.ar/municipal/RegistroTurnos/Ampliacion.

  1. A continuación aparecerá una pantalla igual a la que muestro (para todos los trámites es la misma), donde deberás seleccionar la fecha que esté disponible y la hora a la que deseas acudir. Una vez elegido pulsa en Reservar.

turnos licencia de conducir quilmes renovacion ampliacion original

2. En la siguiente ventana deberás rellenar todos tus datos personales, teléfono y email. Comprueba escribir correctamente el teléfono y el email porque es donde      te llegara el turno para registro de conducir Quilmes con todos los datos del turno. Pulsa en Guardar.

reservar turno licencia de conducir en quilmes

Una vez con el turno tendrás que acudir a la Dirección de Licencias de Conducir Quilmes el día y la hora señalado con toda la documentación.

Reimprimir Turno Licencia de Conducir Quilmes

Para reimprimir Turno renovación Licencia de Conducir Quilmes debes acceder a la página oficial https://quilmes.gov.ar/municipal//RegistroTurnos/Reimprimir, introduce tu Nº de Documento y Pulsa en Descargar Turno. Listo!

Cancelar Turno Licencia de Conducir Quilmes

Si quieres saber cómo cancelar turno Licencia de Conducir Quilmes, es muy sencillo sólo deberás llamar por teléfono al Centro de Atención a la Comunidad al siguiente número:

Licencia de Conducir Quilmes Cancelar Turno Teléfono 0800-999-5656

 Turno Urgente Licencia de conducir Quilmes

Si lo que necesitas es tramitar o renovar un Turno urgente licencia de conducir Quilmes puedes hacerlo mediante el Turno Express. Deberás acudir personalmente de las 8 a 11 hs de lunes a sábados y solicitar turno urgente Licencia de Conducir Quilmes en  la sede de la Dirección General de Licencias de Conducir.

  • Dirección General de Licencias de Conducir
  • Dirección: Av. Calchaquí 3049 Quilmes Oeste, Provincia de Buenos
  • El plazo de entrega es el mismo que cuando acudes con turno. A partir de 48 hs y 72 hs aprox.
  • El precio del turno urgente es un 50% superior del impuesto municipal.

Dirección de Licencias de Conducir Quilmes

Para tramitar la licencia de conducir en Quilmes como último paso es acudir a la Dirección de Licencias de Conducir de Quilmes donde se te realizarán las pruebas psicofísicas en todos los casos. En el trámite de obtención de licencia original pasarán además a realizar los exámenes teórico y práctico.

En esta nueva Sede se encuentran varias oficinas para la realización del examen teórico, aulas para el Curso de educación Vial, pista de manejo y varias oficinas para las demás pruebas.

Si no sabes cómo llegar a Av. Calchaquí 3049 en Quilmes te mostramos dirección, mapa de geolocalización y horarios para que llegues sin dificultad:

 

  • Dirección de Licencias de Conducir de Quilmes
  • Dirección: Av. Calchaquí 3049 Oeste. Quilmes Provincia de Buenos Aires
  • Horario de atención: Lunes a viernes: de 8 a 13.15 hs. Sábados de 8 a 13hs solo renovación y ampliación

Licencia de Conducir Quilmes Examen Teórico

El examen teórico Quilmes se realiza en la Dirección de Licencias de Conducir de Quilmes en un aula donde tendrás que realizar un test con preguntas aleatorias sobre conducción, señales de tráfico y seguridad donde deberás elegir una respuesta correcta.

Si necesitas material de estudio te facilitamos para descargar el manual de estudio del Curso de Educación Vial Quilmes para poder estudiar y repasar antes del examen. Consíguelo en este enlace.

Además puedes imprimir o consultar el simulador de examen teórico PDF Quilmes donde podrás tener la referencia de cómo es el examen Licencia de Conducir Quilmes.

Precio Licencia de Conducir Quilmes 2022

Si necesitas saber cuánto sale hacer el Registro de conducir Quilmes te compartimos el costo para los diferentes que desees realizar y para qué categoría: tipos de licencia:

Costo Licencia B1-B2  Original/Renovación/Ampliación

  • 5 años: $ 3533,00 con Moto: $ 4662,00

Duplicado:

  • $2561,00

Mayores de 70 años

  • $1275,00

Trámite 1 año 2 años 3 años
Renovación/Ampliación $2855,60 $3081,40 $3307,20

 

 

error: Content is protected !!