▷ Licencia de conducir Morón ®【2022】Renovar, Turno, Requisitos

martes 28 de junio del 2022

Si te estas preguntando cómo renovar la licencia de conducir Morón, o cómo sacar turno para la Licencia de conducir, estas en el lugar indicado porque te contamos la manera más sencilla de hacer tu trámite sin problemas.

La renovación tiene un plazo entre los 30 días antes de su vencimiento o 90 días luego de su vencimiento, pasado ese plazo de 90 días tendrás que tramitar la licencia como si fuera la primera vez, pero desde aquí te facilitaremos todos los pasos para que no te quede nada sin completar. Sigue leyendo!

Renovar Licencia de conducir Morón. Requisitos

A continuación te facilito todos los requisitos para renovar la licencia de conducir en Morón :

  • DNI original y copia
  • Licencia de conducir o registro de conducir Morón vencido. Original y copia
  • Comprobante de pago de las boletas CENAT y CEPAT. Tendrás que abonarlas 96 hs hábiles antes de acudir al Centro Emisor de Licencias
  • Certificado de legalidad. Sólo en el caso que la licencia pertenezca a otro municipio. Puedes solicitarla por mail a cac@seguridadvial.gob.ar.
  • Certificado de antecedentes penales. Sólo para renovación de categorías profesionales. Puedes solicitarlo y consultar los plazos de aranceles en la dirección: Nuestra Señora del Buen Viaje 1201, de 7.30hs a 18 hs previo turno. Tiene un mes de validez.

como renovar licencia de conducir moron requisitos

¿Cómo sacar turno Licencia de conducir Morón?

Para la poder hacer la Renovación de Licencia de Conducir Morón y obtener el otorgamiento primero debes sacar Turno Registro de Conducir Morón. Puedes solicitarlo de 2 formas diferentes:

1. Sacar Turno Licencia de Conducir Morón www.moron.gov.ar licencia de conducir

  1. Sacar el turno previo para poder ser atendido y tramitar la licencia el mismo día puedes acceder desde la web oficial www moron gob ar gestion online licencia de conducir Morón.
  2. Debes acudir el día y hora con el turno impreso o con una captura de pantalla del turno para registro de conducir Morón

Las personas que vayan para obtener la licencia de conducir por primera vez, deben facilitar su DNI y seguidamente, se les indicará para empezar los datos biométricos, después el examen de la vista y psíquico y finalmente realizarán las pruebas de manejo teórico y práctico.

2. Turno licencia de conducir Morón por Teléfono:

Para sacar turno para renovar registro de conducir Morón, obtener tu licencia de otorgamiento o ampliación podrás hacerlo mediante una llamada en horario de lunes a viernes de 8:00h a las 16:00hs al siguiente número de teléfono:

  Teléfono Turno licencia de conducir Morón:  0800-666-6766 (OIR)   

Te puede interesar cómo renovar la licencia en CABA.

¿Dónde Renovar Registro de Conducir Morón?

Una vez sacado el turno deberás acudir con toda la documentación al nuevo Departamento de Licencias de Conducir y Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Morón, donde podrás tramitar en un mismo lugar todo el proceso para la obtención de la licencia de conducir Morón. A continuación te facilitamos el mapa donde además podrás renovar el registro de conducir, duplicado y la ampliación de tu licencia:

  • Dirección: Dirección de Tránsito y Transporte IHS, Av. Rivadavia 17399, B1708 Morón, Provincia de Buenos Aires
  • Horario: De lunes a viernes de 8.00 hs. a 17.00 hs.
  • Teléfono: 0800-666-6766

Examen Teórico de Manejo Morón

El examen teórico de manejo en Morón consta de preguntas múltiple choice sobre 20 señales y 20 preguntas sobre conocimientos viales sobre señales de tráfico, seguridad y la normativa de la licencia que tendrás que realizar en el aula de educación vial que se encuentra en la Dirección de Tránsito y Transporte.

Cada pregunta o señal de transito tiene 3 respuestas de las que hay que elegir la correcta

Para facilitarte que apruebes el examen te recomendamos leer el manual del conductor donde de manera resumida y completa podrás repasar para superar las pruebas teóricas. Descárgalo en este enlace en formato PDF.

Puedes descargarte el cuestionario PDF donde repasar las preguntas del examen teórico de licencia de conducir AQUI.

Examen practico de manejo Morón. Paso a Paso

Para realizar el examen práctico de manejo Morón acudirás a la pista de manejo donde realizaras las siguientes pruebas:

  1. Circuito de Zig-zag. Consiste en esquivar 3 conos haciendo zig-zag.
  2. Estacionar 180º
  3. Entrar en una rotonda y darle una vuelta.
  4. Estacionamiento a 90º.
  5. Estacionamiento a 45º.
  6. Por ultimo pasar por medios de 2 conos.

Normalmente estos son los pasos que se hacen en el examen de manejo, algunas puedes que no las hagas depende del trabajador que te toque. Suelen duran apenas unos minutos y son muy fáciles de superar.

Prórroga Licencia de conducir Morón

Si te preguntas cuanto de prórroga tiene la licencia de conducir Morón, te informamos que se ha vuelto a publicar desde la provincia de Buenos Aires la prórroga de licencias para las personas que posean el registro de conducir Morón con vencimiento en el 2021, tendrán la prórroga de 1 año, es decir, si tu licencia vencía el 15/11/21 con la prórroga su nuevo vencimiento sería 15/11/22.

prorroga licencia de conducir moron

 

error: Content is protected !!