▷ ¿Cuánto Cuestan las Clases de Manejo en Argentina? ✔️®【2023】

Cuando decidimos empezar a conducir podemos elegir en pedir ayuda a algún familiar que nos pueda dar algunas clases y familiarizarnos con el auto o ponernos en manos de un profesional, pero realmente, ¿Cuánto cuestan las clases de manejo en Argentina?

Acudir a una Escuela de Manejo certificada es una de las mejores opciones, ya que e mejor estar en las manos de un profesional experimentado y con todas las herramientas disponibles para aprender tanto teoría o manejar un vehículo por diferentes vías con tránsito.

sábado 10 de junio del 2023




¿Cómo aprender a manejar?

Aprender a manejar puede ser complicado para algunas personas, todo va a depender del conocimiento o aptitud. En cualquier caso, las circunstancias varían, si es por necesidad o comodidad te puedes plantear obtener la licencia de Conducir para dejar de usar otros medios de transporte y tener tu propio auto para poder desplazarte.

¿Cuánto Cuestan las Clases de Manejo en Argentina?

Todas las escuelas de manejo que hay repartidas por Argentina, ofrecen diferentes cursos teóricos y prácticos adaptados a las necesidades o preferencias de cada conductor.

cuanto cuestan las clases de manejo en argentina

Las clases teóricas están enfocadas en conocer, identificar las señales de tránsito e interpretar situaciones de tránsito mediante el conocimiento del material facilitado de la escuela de manejo.



La mayoría de las escuelas de manejo ofrecen planes que van 5, 7, 10 o 20 clases prácticas, siempre con la posibilidad de ampliar con clases de refuerzo para conocer y familiarizarte con el auto durante todo el proceso.

Las clases prácticas en tránsito real suelen durar de 1 hora por sesión, algunas escuelas de manejo ofrecen 30minutos. El vehículo de las escuelas de manejo está equipado con doble comando, algo con lo que no se puede igualar a la enseñanza que puede ofrecer un familiar ya que no tendrían este sistema de seguridad en caso de surgir algún problema.

Los vehículos automáticos cada vez tienen más hueco en el mundo y ahora también en Argentina. Por eso las escuelas de manejo están ofreciendo a manejar con cajas de cambios automáticas. Sólo debes

¿Cuánto cuesta aprender a manejar?

Si te preguntas, ¿Cuánto cuestan las clases de manejo en Argentina? generalmente las clases prácticas de manejo de una hora suelen oscilar entre $2700 a $3100 dependiendo si es en efectivo o otro método de pago.

Si prefieres elegir los planes de 5 clases el costo suele ser aproximado de $13000. Si prefieres el plan de 10 clases es de aproximadamente $24000.

El costo de las clases de manejo va a depender de la escuela de manejo que elijas o el lugar donde tengas tu domicilio. Además uno de los factores determinantes a la hora de saber el costo va a ser el nivel de conducción, porque no es lo mismo un curso principiante que un curso avanzado de manejo.

Lo más recomendable para organizar el presupuesto es pedir asesoramiento en las escuelas de manejo. Algunas realizan un test de evaluación, donde pueden aconsejarte del mejor paquete adaptado a tus necesidades y obtendrás la mayor relación costo-beneficio.



Conoce todos los requisitos que necesitas para sacar tu registro dependiendo de tu jurisdicción

¿ Que edad necesito para realizar el curso de manejo ?

A partir de los 15 años puedes cursar en cualquier escuela de manejo de Argentina.

¿Cuánto tiempo dura el curso de conducción?

El curso de conducción suele durar de 30 a 40 días. Siempre debes preguntar e informarte en tu escuela de manejo.

¿Cuántas clases son necesarias para aprender a manejar?

Este es el gasto más importante a la hora de obtener la licencia de conducir. El hacer menos clases de manejo para la prueba práctica puede salirte aún más caro si suspendes muchas veces.

Pero, ¿Cuántas clases de manejo son necesarias para aprobar realmente? Depende. Cada persona afronta los casos de diferente forma. Puedes ser una persona muy nerviosa o simplemente no tienes tantos reflejos y las circunstancias no son favorables.

Puede que 10 clases sean las suficientes para aprender a manejar, pero que realmente con 30 tengas soltura y te sientas confiado para realizar la prueba perfectamente.



Comprueba aquí si tienes infracciones 

Consejos para aprender a manejar

Finalmente en escuela-de-manejo.com.ar vamos a darte algunos consejos muy necesarios a la hora de ponerte al volante. Si no estas acostumbrado al tráfico, a las señales, semáforos o al caos que muchas veces puede estresar, te dejo algunos tips para manejar y lograr tu objetivo sin temor:

  • Relájate a la hora de coger el volante
  • Siéntate cómodo y ajusta el asiento
  • Controla los espejos para tener buen ángulo de visión
  • Maneja el auto con tranquilidad y despacio
  • Fíjate en las señales de tránsito que vayan apareciendo por el camino
  • Ve acompañado de otra persona que sepa manejar
  • Haz trayectos cortos y en zonas que ya conozcas

Las clases de manejo en Argentina sin duda es tu mejor opción, no dudes en consultar con las escuelas

Una vez realizado el curso de manejo, los pasos siguientes son conseguir la licencia de conducir.

Página de referencia

error: Content is protected !!