▷ Certificado de Grupo y Factor Sanguíneo para Tramitar la Licencia de Conducir ✔️ ®【2024】

El certificado de grupo y factor sanguíneo para tramitar la Licencia de Conducir es uno de los requisitos necesarios para obtener o renovar la licencia de Conducir en Argentina.

Es importante conocer los requisitos necesarios para obtener o renovar la licencia de conducir en Argentina y así evitar cualquier inconveniente al momento de realizar el trámite. A continuación, te contamos cómo presentar el certificado de grupo y factor sanguíneo para Tramitar la Licencia de Conducir junto con otros documentos .

viernes 29 de marzo del 2024

¿Qué es el Grupo sanguíneo?

Certificado de Grupo Sanguíneo

El grupo sanguíneo es un sistema de clasificación de la sangre basado en la presencia o ausencia de ciertos antígenos en la superficie de los glóbulos rojos. Estos antígenos pueden provocar una reacción del sistema inmunológico si son introducidos en el cuerpo por transfusiones de sangre o por embarazo.

En algunos países, como Argentina, se requiere presentar un certificado de grupo sanguíneo para tramitar la licencia de conducir.

Es importante tener en cuenta que el grupo sanguíneo no afecta directamente la capacidad de conducir un vehículo, pero puede ser esencial en caso de un accidente de tráfico en el que se requiera una transfusión de sangre. Por esta razón, muchos países requieren que los conductores presenten un certificado de grupo sanguíneo al solicitar una licencia de conducir.

¿Por qué se pide el Certificado de Grupo Sanguíneo para la Licencia de conducir?

El certificado de grupo sanguíneo es un requisito obligatorio para la obtener o renovar la licencia de conducir en Argentina. Esto se debe a que en caso de un accidente de tránsito, conocer la información del grupo sanguíneo del conductor puede ser vital para salvar su vida. Además, en situaciones de emergencia médica, es importante que los profesionales de la salud conozcan esta información para tomar las medidas adecuadas.

La constancia de grupo y factor sanguíneo gratis no es posible actualmente, ya que son laboratorios privados los que expiden previo pago. Lo que si puedes es, si te estas preguntando ¿Cómo saber mi grupo sanguíneo? puedes saber de forma gratuita el factor sanguíneo si donamos sangre, pero de esta forma no obtienes un certificado de grupo sanguíneo.

¿Cómo conseguir Constancia de Grupo y Factor Sanguíneo?

En Argentina, el certificado de grupo sanguíneo es obligatorio para tramitar la licencia de conducir. Es recomendable obtenerlo para llevar un registro personal y en caso de emergencia.

Para obtener el certificado de grupo sanguíneo, se puede acudir a cualquier laboratorio clínico o centro de salud. El procedimiento es simple y rápido, y consiste en una extracción de sangre que se envía a análisis. Una vez obtenido el resultado, se entrega un documento Certificado que indica una serie de datos. Son los Siguientes:

• El grupo sanguíneo
  • El factor RH
  • Los datos personales de la persona que hace el trámite (Apellido, Nombre y DNI)
  • Firma y sellado por el facultativo

Otros Requisitos para Obtener la Licencia de Conducir

Los Requisitos para obtener o renovar la Licencia de conducir en Argentina pueden variar de un municipio a otro, pero en general siempre te van a solicitar la documentación básica, que es la siguiente:

• DNI Vigente y con domicilio en el municipio donde se solicite el turno
  • Licencia de Conducir aún vigente o caducada siempre que esté dentro de plazo en caso de renovación
  • Abonar el CENAT Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Tiene 2 meses de validez desde la fecha pagada.
  • Tramitar el Libre Deuda de Infracciones.
  • Examen psicofísico. Si eres mayor de 65 tienes que realizar el examen teórico y práctico
  • Certificado o estudios Médicos, en el caso de padecer alguna enfermedad o tratamiento médico.

Recuerda que algunos municipios exigen algún requisito adicional además de los antes mencionados.

Este certificado se puede obtener en cualquier laboratorio, y debe ser presentado junto con los demás documentos requeridos para la obtención de la licencia de conducir.

Además, es importante destacar que este certificado tiene una validez de 6 meses, por lo que si el trámite de la licencia de conducir se realiza después de ese tiempo, será necesario obtener un nuevo certificado.

Donde Sacar Constancia de Grupo Sanguíneo

Encuentra a continuación los Laboratorios para Obtener la Constancia de Grupo y factor sanguíneo más cerca de tu ubicación en Argentina. Consulta los horarios de atención o los teléfono para pedir más información:

error: Content is protected !!